Acceso Usuarios
Usuario
Password
¿Has olvidado tu contraseña?
Clasificación Liga
Equipo Ga. Em. Pe. Ptos. G.F G.C
La sede 2 0 0 6 13 4
La perla del oeste 2 0 0 6 9 1
Yepronor 2 0 0 6 9 2
Tartanga f.c. 1 1 0 4 3 1
Zabala 1 0 1 3 9 4
Koky 1 0 1 3 4 3
Unirea 1 0 1 3 4 8
San agustin 1 0 1 3 2 6

Clasificación completa

Noticia
22/06/2008 - Comentario jornada final 1 Junio 2.008

Comentario jornada del 1-Junio-2.008

  

Jornada final muy especial la que hemos vivido hoy.

 

El protagonismo lo ha tomado la lluvia que ha provocado la suspensión de gran parte de los encuentros programados por causa del estado impracticable de los campos en unos casos y por la imposibilidad de acceder a los mismos por parte de gran parte de los jugadores de muchos equipos en otros casos.

 

Lamentamos que una jornada tan especial se haya visto afectada.

 

Esta situación ha obligado a la Junta a establecer por sorteo los puestos en cada uno de los partidos programados para decidir los puestos 5º a 14º.

 

Con todas esas dificultades quizá hubiera sido conveniente retrasar la jornada íntegramente pero no es este humilde cronista quien debe decir a la Junta lo que debe hacer sobre todo teniendo en cuenta la contratación de campos, árbitros, etc. y siendo además la jornada final.

 

En fin; después de todo y aunque con menos público de lo que suele ser habitual se han jugado los partidos donde se dilucidaban los puestos más importantes del Torneo.

 

Para empezar, en medio de un fuerte aguacero han saltado al terreno de juego los equipos de Tartanga y Herriko para disputar la medalla de bronce.

 

Ya desde el inicio, el equipo “popular” ha tenido que sufrir ausencias en su alineación que nos hacían predecir lo que finalmente ocurrió. El Tartanga ha sido hoy desde el comienzo dueño y señor del terreno de juego.

 

Desde el pitido inicial del colegiado, los bravos chavales de Erandio han dominado por completo a su contrario que, afectado al principio por su inferioridad numérica, se ha visto impotente para capear el vendaval rojiblanco.

 

Los goles han ido cayendo poco a poco y nunca hemos visto al equipo bilbaíno con posibilidad alguna de superar al equipo de la margen derecha.

Al final un 5-0 que reflejaba con claridad lo acontecido y un pitido adelantado han permitido a los chavales del Tartanga subir al cajón más pequeño del podio.

 

Enhorabuena por vuestra trayectoria que ha sido muy brillante a pesar de que, a alguno de vosotros, pueda quedarle algún pesar por no haber alcanzado mejor clasificación.

 

Habéis sido la salsa del Torneo y queda la próxima temporada para mejorar vuestra excelente campaña.

 

Luego han saltado al campo de Erandio-La Campa el Mus y el Zabaloetxe para disputar los puestos de honor de la temporada.

 

La grada rebosaba expectación y en ella ganaban los seguidores de los muchachos de Loiu a los de Rekalde.

 

Durante todo el encuentro, las aficiones han sabido animar a sus colores respetando a sus contrarios en una gran jornada de futbol donde el único que no ha estado a la altura ha sido el tiempo.

 

El campo tenía agua por todos los lados; era imposible elaborar jugadas pero ambos conjuntos desde el principio han planteado un partido técnico, un partido con dos equipos muy bien posicionados sobre el terreno, con unos jugadores que conocían perfectamente lo que tenían que hacer y que, siguiendo instrucciones de sus respectivos banquillos, esperaban un fallo en el equipo contrario para adelantarse en el marcador.

 

Los primeros minutos han sido de tanteo pero poco a poco, como corresponde a una gran final, ambos conjuntos se hacían más descarados lanzándose sin rubor hacia la meta contraria.

 

Peleaban cada balón en cada sitio del campo como si en esa jugada les fuese la vida pero una pelea viril, sin malas intenciones.

El gol podía venir por cualquier lado y ha sido para los azules de Loiu.

La ruidosa grada “colegial” se venía abajo; los oídos de los espectadores sufrían los tambores, cánticos y ánimos a sus colores.

 

Los seguidores verdinegros, a pesar de su desventaja inicial, se han recuperado y competían para levantar a sus jugadores.

 

Los primeros 45 minutos tocaban a su fin y las espadas estaban en todo lo alto. La lluvia, incesante, ha continuado con nosotros disfrutando también del extraordinario encuentro que estábamos presenciando sin darse cuenta de que todos queríamos que se fuese; pero no se ha dado por aludida.

 

Los jugadores de ambos equipos con sus entrenadores han recompuesto sus estrategias en el vestuario. Éstas han sido valientes. En el caso del Zabaloetxe porque no se ha replegado, no ha querido especular con su ventaja momentánea que hubiese podido serle fatal, y en el caso de los bilbaínos acuciados por la necesidad.

 

En la grada los comentarios abundaban sobre la capacidad de unos y otros de mantener el nivel físico extraordinario del primer tiempo y en el convencimiento de que por ahí podría venir el desenlace final.

 

Los primeros compases de la segunda parte han acentuado las oportunidades ante ambos cancerberos. Podía ocurrir cualquier cosa.

 

A medida que los minutos transcurrían, las oportunidades iban aumentando por parte de los azules aunque también los verdinegros tenían las suyas.

 

Las aficiones agotaban sus últimas fuerzas, la lluvia hacía cada vez más difícil la elaboración de las jugadas, las voces desde los banquillos ya no llegaban a los oídos de los jugadores, ha sido el orgullo, las ganas de ganar, el espíritu de lucha el que mantenía a los contendientes al límite y permitía que las jugadas continuaran elaborándose, eso si, más lentas y peor hilvanadas que al principio pero con el mismo objetivo.

 

Y cuando restaban unos minutos para llegar al final, los chavales del Mus disfrutaban de una clarísima oportunidad que no han podido aprovechar mientras el balón se paseaba por delante de la portería de los de Loiu.

 

Y ya se sabe; en futbol el que perdona luego se lamenta.

 

En la jugada siguiente un rapidísimo delantero del Zabaloetxe escapaba de su marcador que se ha visto obligado a derribarle para evitar su remate letal.

 

Penalti clarísimo que no se ha discutido. El lanzamiento ha supuesto el 2-0 que, debido al escaso tiempo que restaba y a la situación límite de las fuerzas verdinegras se antojaba definitivo. Los jugadores del Colegio, su fenomenal afición e incluso el Director del Centro disfrutaban, mejor dicho, respiraban por fin.

 

Pero ahí no ha quedado el tema.


Todavía restaba la guinda; un balón robado en el centro del campo ha permitido a un maravilloso jugador de Loiu lanzar, desde ese mismo lugar, un balón que superaba al portero de Rekalde que veía impotente como, a pesar de su esfuerzo, entraba en su meta significando el definitivo 3-0 que aupaba al Zabaloetxe como brillante y justo vencedor del Torneo 2.007 / 2.008.

 

Su trayectoria inicial dubitativa ha dado paso a una terminación grandiosa en la que ha quedado campeón en su grupo y brillante campeón de la Copa.

 

Zorionak ZABALOETXE

 

El reparto de trofeos ha puesto punto final a la temporada permitiendo a todos los equipos un merecido descanso y a las directivas un precioso tiempo donde realizar los fichajes que les permitan mejorar sus puestos para la próxima campaña.

 

Feliz verano a todos os desea este cronista que ha disfrutado un año más con este nuestro Torneo que ha alcanzado un año más en su brillante singladura y que es, con diferencia, el mejor y el decano de cuantos Torneos de futbol aficionado se celebran en Vizcaya.

 

Enhorabuena para todos los que hacéis posible este Campeonato, jugadores, afición, árbitros, encargados de campos, etc. que con vuestro tiempo, dedicación e ilusión mantenéis desde hace muchos años esta fenomenal actividad.

 

Especial felicitación para Javi y Anselmo que con su esfuerzo y a pesar de su ya avanzada edad contribuyen a que siga vivo y ya van 39 años (creo ¿no Javi?) de Torneo Interbarrios aunque durante sus primeras campañas su nombre fuese otro (Torneo Gazte Etxea, Torneo Estrella Azul, Torneo Saltillo).

Leído 1027 veces
Copyright © 2021Interbarrios
Política de Privacidad | Términos de uso
Diseño: SareSoft | Optimizado para Internet Explorer 6 y 7 Y Mozilla Firefox 2.0