Acceso Usuarios
Usuario
Password
¿Has olvidado tu contraseña?
Clasificación Liga
Equipo Ga. Em. Pe. Ptos. G.F G.C
La sede 2 0 0 6 13 4
La perla del oeste 2 0 0 6 9 1
Yepronor 2 0 0 6 9 2
Tartanga f.c. 1 1 0 4 3 1
Zabala 1 0 1 3 9 4
Koky 1 0 1 3 4 3
Unirea 1 0 1 3 4 8
San agustin 1 0 1 3 2 6

Clasificación completa

Noticia
25/05/2008 - Comentario jornada 28 del 25 Mayo 2.008

Comentario jornada del 25-Mayo-2.008

  

Jornada de semifinales plena de euforia futbolística donde los últimos esfuerzos ponen a cada uno donde le corresponde en esta campaña que ya pesa demasiado en las espaldas de más de un equipo mientras que para otros estamos en la antesala del partido más esperado del año.

Es la vida. Para unos el todo; para otros la decepción.

 

La cátedra se ha visto totalmente superada por lo acontecido hoy en Loiu donde un pletórico Zabaloetxe ha vencido con todo merecimiento al “coco” del Torneo, al hasta ahora invencible Tartanga, por un meritorio 3-1.

El encuentro ha sido favorable en todo momento al cuadro de Loiu que se ha adelantado en dos ocasiones poniendo los guarismos 2-0 a su favor en el marcador.
Como corresponde, los bravos chavales rojiblancos se han lanzado en pos de un mejor resultado y han asediado la portería de los de Loiu.

Fruto de ese dominio han obtenido un gol que les permitía abrigar esperanzas de dar la vuelta al luminoso, basándose en la seguridad de su zaga, la menos batida en la temporada, y en el acierto de su vanguardia, la más efectiva del Torneo.

No ha sido así ya que los formidables jugadores del Zabaloetxe han alcanzado la mejor de las formas físicas y técnicas en este final de temporada y ello les ha permitido aguantar e incluso volver a marcar un nuevo tanto que ha llevado una gran decepción al equipo erandiotarra que contaba ya su presencia en la gran final del próximo domingo y que tendrá que dejar ahora a su adversario de hoy.

Con ese resultado se trunca, cuando menos se esperaba, la triunfal marcha del campeón de la liga de los mejores precisamente a manos del campeón del grupo de los de “abajo”.

Veníamos avisando del crecimiento deportivo del equipo colegial y ya lo tenemos en la final.

 

En el otro partido por los primeros puestos el  Mus se ha impuesto con rotundidad al Herriko por un contundente 4-0.

Este marcador no refleja lo realmente acontecido sobre el terreno de juego ya que la superioridad de los de Rekalde no ha sido tan aplastante como indica el resultado final.

Tras unos minutos iniciales en los que el equipo verdinegro de Rekalde se aupaba con un 2-0 claro, los “populares” sacaban a relucir su mejor juego para dominar el encuentro pero no contaban con que los postes e incluso la suerte no les iba a ser propicia porque les pararían sus embistes.

Con sus últimas fuerzas al límite han visto cómo, de nuevo, el Mus volvía a tomar la batuta para marcar dos nuevos goles y con ello un lugar en la final.

 

El Riffs ha ganado por 3-2 al Zabala en un bonito y disputado encuentro en el que la alternancia en el marcador ha sido la tónica.
Eran primero los blanquinegros los que se adelantaban para ver después como los de la ladera del Pagasarri les igualaban y se adelantaban por 1-2.

Un nuevo empate y el gol postrero permiten a los de rayas clasificarse para la disputa del 5º puesto que responde mejor a las expectativas que teníamos para ellos.

 

El Uribarriko se ha impuesto por 4-2 al San Agustín en un encuentro de consolación ya que ambos contendientes pensaban que pelearían por mejores lugares al final.

La semana había sido muy dura emocionalmente para ambos tras la pérdida en la jornada anterior de sus esperanzas clasificatorias pero la han superado y nos han brindado un bonito espectáculo demostrando que sus jugadores tienen mucho futbol en sus botas aunque tendrán que esperar a la próxima temporada para dejarlo de manifiesto.

 

El Yepronor ha sudado de lo lindo para doblegar al Gazte Etxea en los penalties ya que en el resultado del partido ambos han empatado a 3 goles.

Se han adelantado los gallegos hasta un 3-0 pero los bravos jugadores canarios han logrado empatar en los minutos postreros quejándose incluso de que el trencilla ha pitado el final con varios minutos de adelanto cuando estaban desmelenados en pos del triunfo.

Luego, los lanzamientos les han vuelto a echar de la clasificación como ya ocurriera en otro partido de la Copa permitiendo a los baracaldeses competir por el noveno puesto.

 

Por él disputará también el  Berri que hoy se ha impuesto al Argentos por 2-0 en un encuentro en el que los verdiblancos han dominado de principio a fin a los chavales argentinos.

Ese resultado despierta al conjunto tomatero (bastante tarde) y le lleva a pelear por un lugar más acorde con su potencial.

Los argentinos pueden presumir de una gran campaña también aunque están desinflándose un poco al final.

 

Emocionantísimo encuentro el disputado entre el Koky y el Aravi que ha finalizado con victoria azulona por un 3-2 luego de ir delante el equipo naranja por 2-0 en el descanso.

Cuando ya saboreaban la victoria, el primer gol del equipo de los recambios les ha desconcertado, han desorganizado sus líneas y ello les ha llevado a encajar dos nuevos txitxarros que les ha impedido saborear las mieles del triunfo y les condena al farolillo rojo de la Copa.

Otro año será.

 

Y el domingo broche de oro con la jornada final y especialmente con ese encuentro por los puestos más altos del podio que esperamos presida la deportividad entre los contendientes significando un festival de amistad entre todos.

Invitamos desde estas líneas a todos los jugadores, seguidores y aficionados a acudir al encuentro y dar calor al partido más importante de todo el año.

 

Feliz semana para todos y especialmente para los que a lo largo de ella estarán afinando sus armas para la gran Final.

Leído 1016 veces
Copyright © 2021Interbarrios
Política de Privacidad | Términos de uso
Diseño: SareSoft | Optimizado para Internet Explorer 6 y 7 Y Mozilla Firefox 2.0