Acceso Usuarios
Usuario
Password
¿Has olvidado tu contraseña?
Clasificación Liga
Equipo Ga. Em. Pe. Ptos. G.F G.C
La sede 2 0 0 6 13 4
La perla del oeste 2 0 0 6 9 1
Yepronor 2 0 0 6 9 2
Tartanga f.c. 1 1 0 4 3 1
Zabala 1 0 1 3 9 4
Koky 1 0 1 3 4 3
Unirea 1 0 1 3 4 8
San agustin 1 0 1 3 2 6

Clasificación completa

Noticia
18/05/2008 - Comentario jornada 27 del 18 de Mayo de 2.008

Comentario jornada del 18-Mayo-2.008

  

Jornada de cuartos de final la que hemos vivido hoy y sorpresas como era de esperar en el desenlace de los encuentros.

Todos ellos han sido jugados al más puro estilo copero, donde los equipos pequeños se suben a las barbas de los gallitos y en varios casos les consiguen sorprender y eliminarles dejando unas caritas de poema.

Es la Copa muchachos y la suerte hay que trabajarla; a priori no hay favoritos y el que se lo crea a prior lo puede pagar caro.

 

Eso ha ocurrido hoy en el encuentro San AgustínHerriko donde los naranjas de Erandio partían como claros favoritos ante la escuadra “popular” que venía dando la de arena últimamente.

El partido ha sido el típico del torneo del K.O.. Los verdinegros han comenzado siendo dominados por los naranjas reflejándose ese dominio en el marcador hasta llegar a un claro 2-0 a su favor que parecía indicar que el vencedor estaba decidido.

Y decimos parecía porque sacando fuerzas de flaqueza, los chavales del Herriko han conseguido su primer gol en el minuto 33 acercándose en el marcador.

EL San Agustín ha continuado con su dominio territorial pero han llegado dos minutos fatídicos para sus intereses, el 45 y el 46 de esa primera parte en que los “verdes” han dado la vuelta al resultado, yendo al descanso con 3-2 a su favor.

La segunda parte ha sido, como la primera, netamente dominada por los chavales del tandem Gaizka-Gorka que veían con estupor como los postes y palos se aliaban con el Herriko en su contra hasta en cuatro ocasiones para desesperación de sus jugadores.

En pleno ataque a discreción de los de Erandio en pos del empate y victoria y cuando ya se rebasaba el minuto 90 ha llegado un nuevo gol del Herriko que dejaba el resultado final en 4-2 a su favor que les permite pelear por las 4 primeras plazas mientras su rival de hoy tendrá que conformarse por estar en los 5º a 8º puestos.
Partido en resumen de los que hacen afición.

 

Otro tanto podemos decir del Mus 2 Uribarriko 0. Los de Rekalde han desplegado el juego que nos vienen ofreciendo desde hace varias jornadas superando con claridad a los de Uríbarri que, inicialmente, partían como claros favoritos para la cátedra.

El encuentro ha sido de altísima calidad técnica y física si bien en ambos aspectos los verdinegros superaban a los discípulos de Tarolo que han peleado hasta la extenuación para acercarse en el marcador lo que finalmente no han podido conseguir.

El presidente del Uribarriko ha reclamado al final del encuentro una, a su parecer, alineación indebida que en el momento de redactar este comentario no sabemos si será aceptado o no.

En cualquier caso, este humilde cronista piensa que el triunfo en el campo ha sido incontestable y da al Mus la victoria merecida por sus méritos y le perfila como uno de los mejores equipos actuales del Torneo.

 

También, aunque en este caso las fuerzas parecían más equilibradas a priori, la cátedra se ha vuelto a equivocar (y hoy han sido muchas equivocaciones) en el encuentro celebrado en Loiu en el que Zabaloetxe se ha impuesto por un contundente 4-0 a un Zabala que partía como uno de los aspirantes más serios al cajón más alto del podio en la Copa.

Los colegiales han respondido dentro de esa trayectoria ascendente en la que llevarn inmersos desde hace muchas jornadas y han dado un auténtico baño al equipo bilbaíno.

El resultado indica bien claro que el encuentro ha sido de los chavales que han marcado la evolución del encuentro apretando cuando lo han necesitado consiguiendo entrar en el cuarteto de aspirantes al título y dejando a los grises sin ninguno de los logros que vaticinaba su capitán en el Foro del Torneo.

 

El Yepronor superaba con claridad total (5-1) a un bravo Koky al que parecen pesarle las jornadas en sus ilusiones.

Los celestes gallegos han marcado diferencias desde el comienzo del encuentro llegando con claridad hasta la meta naranja cuando lo han necesitado. En este caso, la cátedra si ha acertado en su pronóstico previo que coloca a cada uno de los contendientes en el lugar que le corresponde.

 

El Tartanga se ha deshecho también con mayor facilidad de la que indica el 4-1 final del Riffs que ha peleado mucho en pos de dar una sorpresa mayúscula pero que se ha encontrado con un fortísimo equipo que arrolla a cada uno de sus enemigos en cada una de las fases anteriores y que se encuentra a dos jornadas de alcanzar también el cajón más alto en la Copa.

Los blanquinegros han dejado, en cualquier caso, un buen sabor de boca como conjunto difícil de batir, muy equilibrado y quizá un poco protestón lo que, a veces, hace que sus jugadores pierdan la atención en el partido.

 

En el duelo argentino, el Argentos ha superado con claridad a sus compatriotas del 8 40 por un 2-0 que según lo acontecido sobre el terreno de juego podía haber sido de mayor diferencia.

Y es que los chicos de Hernán vienen también desarrollando un futbol de muchos quilates que probablemente les debía haber encumbrado en la pelea por puestos de mayor relieve que donde están.

Ha manejado el ritmo del partido desde el pitido inicial a pesar de la bravísima pelea que los jugadores del 8 40 han empleado durante los 90 minutos dejando claro que es un conjunto que no se entrega nunca incluso cuando las circunstancias les son más adversas.

 

El Gazte Etxea ha vencido con comodidad por 7-0 a un Aravi que no ha dejado ver hoy sus aspiraciones.

Los amarillos han jugado los primeros minutos con gran velocidad desarbolando a los azulones hasta alcanzar un claro 4-0 a su favor que hoy si ha sido definitivo.

Luego el juego ha bajado de nivel dado que ambos contendientes han aceptado el resultado y se han dedicado a un toma y daca que ha permitido a los históricos marcar tres goles más mientras los de los recambios no lograban perforar el portal contrario.

 

Ya tenemos definidos los equipos que van a pelear por los diferentes puestos y las espadas están en todo lo alto.

Emocionante se presenta a priori el encuentro de Loiu donde se verán las caras los teóricos mandones con los chavales respondones. ¿Quién se llevará el gato al agua?.

La semana próxima lo veremos.


Mientras tanto os deseo a todos una feliz semana.

Leído 833 veces
Copyright © 2021Interbarrios
Política de Privacidad | Términos de uso
Diseño: SareSoft | Optimizado para Internet Explorer 6 y 7 Y Mozilla Firefox 2.0