Acceso Usuarios
Usuario
Password
¿Has olvidado tu contraseña?
Clasificación Liga
Equipo Ga. Em. Pe. Ptos. G.F G.C
La sede 2 0 0 6 13 4
La perla del oeste 2 0 0 6 9 1
Yepronor 2 0 0 6 9 2
Tartanga f.c. 1 1 0 4 3 1
Zabala 1 0 1 3 9 4
Koky 1 0 1 3 4 3
Unirea 1 0 1 3 4 8
San agustin 1 0 1 3 2 6

Clasificación completa

Noticia
11/05/2008 - Comentario de la jornada del 11 de Mayo de 2.008

Comentario jornada del 11-Mayo-2.008

   

Primera jornada de la Copa o lo que es lo mismo, primera jornada de la parte más interesante del Torneo según la opinión de muchos.

La Copa es otra cosa; los reyes de la Liga pierden su corona a priori o mejor dicho tienen que volver a demostrar sus méritos para continuar su reinado y los que hasta ese momento eran vasallos en la clasificación dan rienda suelta a sus disimuladas ambiciones de asaltar el trono real.

Emoción a raudales y sorpresas posibles que al final no han sido muchas en cuanto al resultado final pero la emoción ha estado presente en casi todos los partidos y solo al final se han resuelto los entuertos por penalties o con marcadores tremendamente ajustados. Lo dicho; la Copa es la Copa y esto no ha hecho más que empezar.

 

El Tartanga, rey de reyes, lider de ligas continúa su marcha triunfal. En la jornada de hoy en cuartos de final ha vencido con total autoridad por 3-0 a los gallegos del Yepronor que han peleado hasta donde sus fuerzas se lo han permitido pero los rojiblancos de Erandio practican un futbol de muchos quilates y, según parece, hoy por hoy ninguno de los demás equipos pueden hacerles sombra. El encuentro, como viene siendo habitual, ha estado abierto hasta que los de la margen derecha han apretado el acelerador y desde ese momento el rival no ha tenido más remedio que hincar la rodilla.

 

El San Agustín ha superado por 5-2 al Berri en un encuentro muy disputado durante los primeros 45 minutos al que han llegado con empate a un gol tras adelantarse el equipo tomatero. Parecía que la Copa insuflaba fuerzas al equipo verdiblanco. Un penalti ha permitido a los naranjas del pueblo costero empatar. La segunda parte ha significado el final de las ilusiones de los chavales de Deusto ya que su oponente se ha ido hasta un 4-1 que inclinaba la balanza de forma definitiva aunque luego cada equipo maquillaba el resultado con un nuevo gol.

 

También Uribarriko ha querido que la lógica se impusiese en su encuentro con el 8 40 al vencerle por un claro 3-0 que indica con claridad la evolución del partido. Los argentinos han peleado con ganas pero se han encontrado con el equipo rojillo que aspira alto en esta Copa y ha comenzado poniendo de manifiesto sus aspiraciones en conseguir el título.

 

El Zabaloetxe ha ganado por un claro 6-0 al Aravi en un encuentro en el que los chavales de Loiu se han impuesto con claridad desde el pitido inicial del árbitro ofreciéndose también como candidatos al título de Copa. Los azulones han peleado todo lo que han podido pero los del colegio han demostrado un nivel muy de alto de fuerza, ganas y técnica. Los jugadores de Jaouad quieren vengar su mala suerte en la Liga donde pelearon en el grupo B y llegar alto en esta fase. Bienvenidos también como candidatos al podio.

 

A punto ha estado de saltar la sorpresa en el encuentro en el que Riffs ha sudado de lo lindo para doblegar por 2-1 al Koky luego de adelantarse por 2-0. Los naranjitos, como viene siendo habitual, no han bajado la guardia. Han luchado, han peleado, han tenido fe y por todo ello han marcado un gol que les acercaba a su sueño. Sus aspiraciones no han acabado con ese gol y han continuado buscando el empate que a punto han estado de conseguir, obligando a los blanquinegros a defender su portería con uñas y dientes hasta el pitido final que les ha permitido respirar y clamar lo que decíamos al principio: la Copa es la Copa.

 

Algo parecido ha ocurrido en el encuentro entre el Zabala y el Gazte Etxea en el que los favoritos de las faldas del Pagasarri han vencido en los penalties a los históricos canarios después de un empate 3-3.

Y eso no es todo; corría el minuto 12 de la primera parte y el marcador apuntaba un claro 3-0 a favor de los “grises”.

Los amarillos han tenido fe; han sacado sus fuerzas hasta conseguir el empate y también han tenido su oportunidad. Probablemente la frecuencia cardíaca de los chicos de Germán haya tenido hoy algún altibajo. Lo dicho; la Copa es la Copa.

 

Lo mismo podemos decir del encuentro entre el Argentos y el Mus. El tiempo reglamentario ha finalizado con 0-0 con un tiempo para cada equipo. En los primeros 45 minutos han sido los argentinos los que han mandado sobre el césped; han tenido sus oportunidades para adelantarse pero no lo han conseguido.

La segunda parte ha cambiado de color y han sido los verdinegros de Rekalde los que han llevado la iniciativa pero también, como los celestes antes, han sido incapaces de perforar la meta contraria.

Emoción a tope que incluso se ha mantenido durante los penalties.

He marcado primero el equipo sudamericano y ha fallado el equipo bilbaíno sus tres primeros lanzamientos. Después los errores se han cebado con el equipo de Hernán y han sido los pupilos del Rubio los que han visto la luz acertando sus dos últimos lanzamientos y dejando a sus contrarios con la miel entre los labios. Gran partido.

 

Quedan clasificados para disputar los 8 primeros puestos San Agustín, Riffs, Tartanga, Zabala, Uribarriko, Zabaloetxe, Mus y el Herriko por sorteo.

Para los puestos 9º a 15ª quedan Yepronor, Koky, Argentos, 8 40, Gazte Etxea, Aravi y Berri.

Las espadas están en todo lo alto y la próxima jornada irá despejando el camino.

Ánimo a todos y que la deportividad presida todos los encuentros.

Feliz semana.

Leído 817 veces
Copyright © 2021Interbarrios
Política de Privacidad | Términos de uso
Diseño: SareSoft | Optimizado para Internet Explorer 6 y 7 Y Mozilla Firefox 2.0