Acceso Usuarios
Usuario
Password
¿Has olvidado tu contraseña?
Clasificación Liga
Equipo Ga. Em. Pe. Ptos. G.F G.C
La sede 2 0 0 6 13 4
La perla del oeste 2 0 0 6 9 1
Yepronor 2 0 0 6 9 2
Tartanga f.c. 1 1 0 4 3 1
Zabala 1 0 1 3 9 4
Koky 1 0 1 3 4 3
Unirea 1 0 1 3 4 8
San agustin 1 0 1 3 2 6

Clasificación completa

Noticia
13/04/2008 - Comentario de la jornada del 13 de Abril de 2.008

Comentario jornada del 13-Abril-2.008

  

La lucha está centrada, a falta de dos jornadas, en los puestos de plata y bronce en cada uno de los grupos aunque, de manera sorprendente, los loiutarras hasta ahora líderes indiscutibles en el grupo segundo, que contaba sus partidos por victorias, han cedido un empate que deja con posibilidades matemáticas a su perseguidor.

Y eso no es malo para dar emoción dado que en el grupo de los mejores el liderato se ha ido por la ría hasta Erandio.

 

Comenzamos hoy precisamente por ese grupo primero (atendiendo una queja sobre las prioridades).

 

El Yepronor ha vencido por un 2-0 al Riffs en un encuentro donde las huestes celestes se han impuesto desde el principio sin dejar respirar a los blanquinegros aunque, eso sí, el marcador siempre daba expectativas a los bravos jugadores bilbaínos. Con ese resultado, los baracaldeses disputarán en las próximas jornadas el segundo puesto a los equipos que pululan en la cabeza, lejos de la cabeza.

El Riffs ha dejado en el campo una excelente oportunidad de alejarse del farolillo rojo y será en las próximas jornadas cuando tratará de hacerlo.

 

El Uribarriko se ha impuesto al Zabala por 7-5 en un interesante y disputado encuentro donde ambos contendientes nos han hecho disfrutar de su juego una vez que ambos han visto desaparecer sus ilusiones de liderar el grupo.

Jugado de poder a poder, hemos visto unas alternativas enormes durante los noventa minutos. Ha sido primero el equipo de la margen derecha quien se ha ido hasta un 4-1 que parecía definitivo.

Luego han sido los de la otra orilla de la ría quienes han dominado el partido, convirtiendo en goles esa superioridad hasta alcanzar el empate a cuatro goles con lo que las espadas quedaban  de nuevo en alto.

Ese empate también se ha repetido a cinco goles y a partir de ese momento los rojiblancos se han ido con dos nuevos goles que les iguala en la tabla a sus enemigos de hoy en su particular lucha por la medalla de plata. Destacamos la deportividad de ambos contendientes.

 

El lider Tartanga se ha despachado a gusto endosando un 11-0 al 8 40 que ha sufrido el vendaval rojiblanco aguantando estoicamente una goleada de escándalo que demuestra con claridad la gran diferencia que, hoy por hoy, campea entre los de Erandio y el resto de los equipos.

Con este resultado y el habido en el partido anterior, el Tartanga se proclama campeón de forma matemática tras una brillantísima trayectoria donde también apunta como máximo goleador y menos goleado. Enhorabuena a los bravos chavales de Enrique e invitamos a sus contrarios en las siguientes jornadas a hacerles un pasillo y rendirles homenaje como campeones.

 

Bonito encuentro entre el Mus y el San Agustín que han empatado 3-3 en un disputado encuentro en el que las alternativas han sido constantes y el toma y daca permanente.

Aunque los de Erandio solo tenían 10 jugadores, se adelantaban en el marcador muy pronto.

Los bilbaínos de Rekalde empataban unos minutos después y se adelantaban un poco más tarde mediante el primer penalti de los tres que hemos visto en el partido.

Nuevo empate a dos y el equipo naranja se adelanta al comenzar la segunda parte también desde el punto fatídico.

Cuando faltaba un cuarto de hora los verdinegros empataban y establecían lo que sería el resultado final.

En esos minutos el partido estaba loco, sin centro de campo en ninguno de los equipos donde las oportunidades se alternaban en cada una de las porterías.

El Mus ha logrado mantener el empate a pesar de tener que sufrir la ausencia de su portero titular y tener que ubicar a jugadores de campo en esa importante demarcación.

Al final, ese empate que sirve a los de las faldas del Pagasarri para poner un poco de distancia sobre el farolillo y a los de Erandio para casi olvidarse del segundo puesto.

 

En el otro grupo el Aravi ha tuteado al Argentos a pesar de que se ha encontrado con un marcador adverso de 0-3. Los azulones han tenido que sacar la casta que les caracteriza para marcar dos goles que les han permitido concebir esperanzas de alcanzar al menos un empate. No ha podido ser y el encuentro ha finalizado con un 3-2 favorable a los argentinos que navegan en el segundo puesto del grupo soñando incluso en llegar al liderato luego del traspiés del equipo de Loiu.

 

El histórico Gazte Etxea ha goleado al colista Koky por 11-0 sumándose con ese resultado a la pelea por el segundo puesto del grupo y dejando a los chavales del equipo naranja sin una oportunidad para estrenar su casillero de victorias y abandonar la cola.

 

Emocionante también el partido entre el líder Zabaloetxe y el Berri que ha finalizado con un empate 3-3.

A la primera ventaja rojilla han seguido un empate y luego han sido todo secuencias de ventaja verdiblanca y empate finalizando el encuentro con unas justas tablas que parecen demostrar un cierto cansancio en las piernas de los jóvenes jugadores de Loiu.

Ojo que los equipos que siguen al lider acarician sus posibilidades que, aunque remotas, las matemáticas les otorgan.

 

La próxima jornada probablemente aclarará muchas de las cosas aún pendientes de resolver.

 

Hasta entonces mis mejores deseos de que tengáis todos una feliz semana.

 
Leído 849 veces
Copyright © 2021Interbarrios
Política de Privacidad | Términos de uso
Diseño: SareSoft | Optimizado para Internet Explorer 6 y 7 Y Mozilla Firefox 2.0