Acceso Usuarios
Usuario
Password
¿Has olvidado tu contraseña?
Clasificación Liga
Equipo Ga. Em. Pe. Ptos. G.F G.C
La sede 2 0 0 6 13 4
La perla del oeste 2 0 0 6 9 1
Yepronor 2 0 0 6 9 2
Tartanga f.c. 1 1 0 4 3 1
Zabala 1 0 1 3 9 4
Koky 1 0 1 3 4 3
Unirea 1 0 1 3 4 8
San agustin 1 0 1 3 2 6

Clasificación completa

Noticia
06/04/2008 - Comentario de la jornada del 6-4-2.008

Comentario jornada del 6-Abril-2.008

   

Jornada decisiva en todos los frentes. Las cosas quedan claras en los dos grupos salvo sorpresa monumental. Cada equipo está encuadrado en una zona de la clasificación y las aspiraciones se centran en mejorar su posición en la misma. Sin embargo quedan tres jornadas que pueden depararnos sorpresas.

 

En el grupo B, decíamos la pasada semana que el Herriko no había aprovechado su oportunidad de acercarse al líder.

Y parece que había mar de fondo ya que en esta jornada no han podido jugar su encuentro debido a tener menos de 8 jugadores en el momento del inicio. Además ya llevan varias jornadas en las que les ocurre lo mismo. Ánimo para los chavales del equipo “popular”. Es necesario el apoyo y la asistencia de todos para llevar al conjunto a los puestos donde tradicionalmente milita.

Con su incomparecencia, el Argentos suma tres valiosos puntos que, con toda seguridad, hubieran preferido disputar los bravos muchachos albicelestes.

 

El líder Zabaloetxe ha demostrado desde el comienzo que su posición indiscutible no es fruto de la suerte. Ha superado por un contundente 8-1 a un valiente Koky que ha peleado ante un rival muy superior demostrando éste que su sitio está en el grupo de los mejores.

Los bilbaínos naranjas tendrán nuevas oportunidades de abandonar el farolillo rojo mientras los de Loiu harán bien en no confiarse a pesar de que tienen bastante lejos a sus perseguidores.

 

El Gazte Etxea nos sorprende una jornada más con un brillante 7-3 sobre el Berri. Una parte para cada equipo. La primera para el equipo canario bilbaíno que ha conseguido llegar al minuto 45 con un claro 6-0 con momentos de gran nivel de juego. Luego se han desinflado (¿falla la preparación física?) de forma alarmante y los tomateros han presionado de lo lindo acercándose con tres goles que bien podían haber sido alguno más.

Encuentro sorprendente y ejemplo del equipo verdiblanco que ha mantenido la ilusión después de una primera parte que les invitaba a tirar la toalla.

 

Con esos resultados, el pelotón central de equipos continúa manteniendo una pelea tenaz por auparse al segundo puesto. Las siguientes jornadas confirmarán las ilusiones de los que luchen con más ahínco.

 

En el grupo A se jugaba el partido más importante de la jornada. El Tartanga ha ganado al Zabala por un claro 3-0 que ha dejado el podio del grupo a merced del equipo erandiotarra a falta de tres jornadas.

El equipo rojiblanco ha acallado las ilusiones con que llegaba el equipo bilbaíno al encuentro tras una trayectoria inmaculada sin perder ningún partido.

Encuentro jugado de poder a poder entre los dos conjuntos mejores actualmente donde el primer gol marcado en los instantes iniciales cuando todavía las pulsaciones no habían alcanzado su nivel adecuado ha podido ser decisivo.

Y es que el Tartanga lidera también la clasificación de menos goleados con lo que, su seguridad defensiva les permitía sobrevalorar el adelantarse en el marcador.

El equipo del popular barrio bilbaíno lo ha intentado, ha abierto sus líneas, ha tenido algunas oportunidades y sobre todo ha confiado en superar esa adversidad como había ocurrido en jornadas precedentes.

Pero hoy no ha podido ser; enfrente tenía al mejor equipo del Torneo, que tiene una gran confianza en sus posibilidades. Ello le ha permitido contemplar como los minutos iban pasando y los “zabalinos” se estrellaban sin resultado positivo e, incluso, disfrutando de ocasiones claras que al final le han permitido sumar dos nuevos txitxarros que han terminado con las ilusiones del bravo equipo de la margen izquierda que ahora deberá recuperar su moral para no verse alcanzado por los seguidores que aspiran al segundo puesto.

 

El Uribarriko parece haber superado el bache de la primera parte de esta fase y se va acercando a ese segundo puesto que ahora parece alcanzable. Hoy ha ganado por 5-2 a un bravo 8 40 que ha luchado, como nos tiene acostumbrados, con enorme pundonor pero que no ha podido con el nivel de los de las faldas del Artxanda. Ese resultado abre las esperanzas de unos pero lleva al farolillo a los argentinos que, con toda seguridad, pelearán en las siguientes jornadas por salir de ese puesto.

 

Emocionante partido entre los gallegos del Yepronor y el San Agustín que ha finalizado con la victoria de los primeros por 2-1.

Cada equipo ha sido dueño de una parte y la eficacia ha condicionado el resultado final. Primero se ha adelantado el equipo naranja de Erandio y luego, en la segunda parte, ha sido el equipo baracaldés el que ha mantenido la confianza en sus posibilidades, logrando empatar primero y superar luego a su contrincante. Con ese resultado el paquete de equipos que pululan por el centro de la tabla se amplía teniendo como meta alcanzar ese segundo puesto que ahora posee el  Zabala.

 

Bonito también ha sido el partido entre el Mus y el Riffs que ha terminado con empate a 2 tantos. El equipo albinegro ha utilizado las mismas armas que hasta ahora utilizaban los de Rekalde. Su inferioridad numérica no les ha reducido un ápice la ilusión y han saltado al césped dispuestos a superar todas las dificultades. Incluso el marcador les ha puesto el listón más alto ya que los verdinegros se han adelantado con un 2-0 que para la mayoría de los equipos habría sido insalvable. Pero no para el Riffs. Todo pintaba mal pero sus bravos jugadores han logrado igualar el marcador con un sobreesfuerzo destacable que permite a ambos dejar la cola de la tabla en el grupo.

 

Y la próxima semana servirá para aclarar los puestos de plata y bronce ya que los de oro parecen claros en ambos grupos.

Leído 896 veces
Copyright © 2021Interbarrios
Política de Privacidad | Términos de uso
Diseño: SareSoft | Optimizado para Internet Explorer 6 y 7 Y Mozilla Firefox 2.0