Acceso Usuarios
Usuario
Password
¿Has olvidado tu contraseña?
Clasificación Liga
Equipo Ga. Em. Pe. Ptos. G.F G.C
La sede 2 0 0 6 13 4
La perla del oeste 2 0 0 6 9 1
Yepronor 2 0 0 6 9 2
Tartanga f.c. 1 1 0 4 3 1
Zabala 1 0 1 3 9 4
Koky 1 0 1 3 4 3
Unirea 1 0 1 3 4 8
San agustin 1 0 1 3 2 6

Clasificación completa

Noticia
16/03/2008 - Comentario jornada del 16-3-2.008

Comentarios jornada del 16-Marzo-2.008

  

Las cosas se van despejando a medida que avanzan las jornadas. Cada equipo ve situándose en el lugar que le corresponde. Cada conjunto aprovecha o deja pasar las oportunidades que se le presentan. Un poco cáustico el comienzo del comentario de esta semana, quizá influido por la Semana Santa o simplemente por San Perogrullo.

 

En el grupo B el liderato es muy sólido y cada jornada lo vuelve a confirmar. Hoy el

Zabaloetxe ha vencido por 2-0 al Aravi. Los azulones, espoleados por su primer punto de la pasada semana, han presentado batalla al equipo de Loiu pero al final la lógica se ha impuesto dejando los puntos para los chavales rojillos (azules últimamente) lo que les permite mirar hacia sus perseguidores con suficiencia y ratificando que su sitio no está en este grupo sino en el de los mejores.

Los bravos azulones dejan claro su propósito de pelear hasta el final y demostrar que su lugar en la tabla no es el que hoy ocupan.

 

En Frúniz, el  Herriko ha vencido al Berri por 3-2 en un precioso y disputado encuentro jugado de poder a poder.

Las ventajas han sido siempre de los “beltzas” pero los verdiblancos han seguido siempre su estela empatando cada superioridad de los bilbaínos.

El dominio ha sido del equipo tomatero pero la eficacia ha estado del lado “popular” y, en el último minuto, ha inclinado la balanza definitiva de su lado dejando al Berri en un tremendo desencanto con la sensación de injusticia por el marcador final y que significa además un relevo en el segundo puesto del grupo.

 

Argentinos del Argentos y bilbaínos del Gazte Etxea han empatado a uno (1-1) en su matinal encuentro que ha dejado en tablas el equilibrio de fuerzas que durante los noventa minutos han tenido ambos conjuntos.

Los amarillos han marcado de comienzo en su propia portería en un regalo al equipo sudamericano que luego han sudado para igualar y es que dar ventaja al equipo blanquiazul es tentar a la suerte porque es muy sólido en defensa y por tanto recibe pocos goles.

De penalti y al final han conseguido igualar la contienda en un resultado que aleja a ambos de los equipos seguidores del lider.

 

En el grupo A las cosas se aclaran.

El Uribarriko vuelve por sus fueros y se ha impuesto por un claro 6-0 a un Mus que, nuevamente, ha tenido que sufrir una inferioridad numérica que les priva de las posibilidades que su buen juego les podría dar.

El resultado lo dice todo. El equipo verdinegro queda en solitario como farolillo rojo en el grupo mientras el conjunto bilbaíno entra en el paquete de equipos que navegan en la parte central de la tabla clasificatoria.

 

El 8 40 ha dejado la cola al vencer por 3-2 al Riffs en un bonito encuentro en el que siempre ha estado por encima de su contrario. El partido ha sido muy igualado, con momentos de buen futbol como corresponde a dos equipos que arrancaron la fase con aspiraciones y que ven como el paso de las jornadas se las han reducido. Hoy mismo el equipo blanquinegro se ha visto descolgado del pelotón central y pronto tendrá que reaccionar si no quiere que se le suban a las barbas los hasta ahora colistas.

 

Piano, piano, el Zabala queda como principal perseguidor del líder. Sin grandes resultados pero con una seguridad enorme y una solvencia suficiente para solucionar sus encuentros va avanzando poco a poco. Hoy ha vencido por un claro 2-0 a un Yepronor al que le ocurre lo contrario porque parece desinflarse, quedando ya incrustado en el pelotón de equipos de la mitad de la tabla. Bien es cierto que los baracaldeses han peleado bravamente durante todo el encuentro pero no lo es menos que en ningún momento los bilbaínos han visto peligrar su triunfo que ha tardado en llegar y lo ha hecho gracias a un claro penalti que ponía definitivamente las cosas en su sitio y también a sus protagonistas.

 

Y dejamos para el final el encuentro en la cumbre entre los dos equipos de Erandio. El Tartanga ha vencido con claridad al San Agustín por un 4-1 que refleja lo acontecido sobre el terreno de juego y que deja mal sabor de boca en las esperanzas e ilusiones que tenían todos los componentes del equipo naranja.

Y es que el Tartanga es mucho equipo. Como decíamos del Zabala, los dos parecen ser los únicos equipos que resuelven cuando tienen que resolver, manejando todos los recursos con eficacia, y en definitiva, apretando cuando lo tienen que hacer.

Nos ha dejado un poco desencantados la claridad del triunfo rojiblanco porque esperábamos más igualdad. San Agustín es un equipo llamado a ocupar puestos de honor y, aunque hoy ha dejado muchas de sus posibilidades, no dudamos en que el bravo equipo erandiotarra sabrá aprovechar las oportunidades que, sin duda alguna, van a tener durante las jornadas venideras.

El Tartanga sigue pletórico; hoy ha dado un recital y ha justificado una vez más, por si a alguien le quedaba alguna duda, que su marcha triunfal en la temporada no es casualidad, que su organización, técnica, fuerza y saber futbolístico está varios peldaños por encima de los demás.

Zorionak chavales y a continuar peleando que otros equipos tratarán de desbancaros de los puestos de privilegio.

 

De momento vamos a coger unos días de descanso y bueno será que los que tienen una buena forma no la pierdan y los que no que aprovechen estos días para recuperarla.

 

Hasta la próxima jornada, feliz quincena. 

Leído 907 veces
Copyright © 2021Interbarrios
Política de Privacidad | Términos de uso
Diseño: SareSoft | Optimizado para Internet Explorer 6 y 7 Y Mozilla Firefox 2.0