Acceso Usuarios
Usuario
Password
¿Has olvidado tu contraseña?
Clasificación Liga
Equipo Ga. Em. Pe. Ptos. G.F G.C
La sede 2 0 0 6 13 4
La perla del oeste 2 0 0 6 9 1
Yepronor 2 0 0 6 9 2
Tartanga f.c. 1 1 0 4 3 1
Zabala 1 0 1 3 9 4
Koky 1 0 1 3 4 3
Unirea 1 0 1 3 4 8
San agustin 1 0 1 3 2 6

Clasificación completa

Noticia
02/03/2008 - Comentario de la jornada del 2-Marzo-2.008

Comentarios jornada del 2-Marzo-2.008

 

Si la semana pasada hablábamos de igualdad como tónica general de la jornada, en ésta deberemos repetirnos ya que la casi totalidad de los partidos se han resuelto con marcadores ajustados que demuestran que los equipos están muy parejos y que las clasificaciones pueden dar muchas vueltas en lo que queda de fase.

 

El único encuentro donde las cosas han estado claras ha sido el disputado entre el Aravi y el Berri que se ha resuelto con un 5-0 favorable a los verdiblancos de Deusto que han podido con los azulones.

A perro flaco todo son pulgas y eso es lo que parece pasar con el equipo de los “recambios”. Han empezado el partido en inferioridad numérica y, además, las lesiones se han cebado con el bravo equipo bilbaíno hasta dejarlo mermado de efectivos con 7 jugadores sobre el terreno de juego. Y así no hay quien pueda oponer resistencia. No hay que restar sin embargo méritos al Berri que parece haber encontrado su camino y quiere alcanzar los puestos de cabecera en la segunda división.

 

Más disputado ha sido el encuentro, teóricamente sencillo, entre el Koky y el Herriko que ha finalizado con un 3-1 favorable a los “beltzas”. El colista Koky se ha adelantado en el luminoso con un primer gol que les hacía concebir esperanzas de alcanzar sus primeros puntos.

Los naranjas han sabido por primera vez, aunque solo durante los primeros 45 minutos, como sienta el triunfo. Luego, en la segunda parte, el equipo “popular” ha empatado en partido. El   Koky, ambicioso y luchador, ha querido que el resultado fuese por primera vez favorable a sus colores y se ha lanzado a un feroz ataque que le ha hecho descuidar su retaguardia y encajar otros dos goles que le sumían en una nueva derrota que, eso si, le dejan una sabor muy diferente porque hoy ha podido sacar algo.
Su moral para las próximas jornadas ha subido muchos puntos y nos gustaría narrar pronto los primeros puntos de su casillero.

 

El tercer partido de la segunda división ha enfrentado al Zabaloetxe y al Argentos en un encuentro jugado de poder a poder. Han sido los chavales de Loiu quienes se han adelantado por partida doble en el tanteador pero los bravos jugadores celestes no han bajado los brazos. Han marcado su gol que les acercaba y han podido empatar al final ya que uno de sus delanteros ha tenido un mano a mano con el portero rojillo (hoy azul) que no ha podido resolver para desilusión de sus seguidores.

El resultado ha provocado el delirio musical en la ruidosa hinchada de Loiu que ve como su equipo sigue en el liderato de la segunda división, haciendo morder el polvo a cuantos contrarios aparecen por su estadio.

El resultado final 2-1 les permite continuar imbatidos en esta fase.

 

En la primera división, el Tartanga sigue su paso firme. Hoy ha vencido por 2-0 al Mus en un encuentro en el que los de Rekalde ya han empezado dando ventajas a los de Erandio presentando solamente 10 jugadores. ¿Qué pasa al bravo equipo verdinegro?.

El líder no necesita ventajas de esa clase y muy pronto se ha encargado de ponerlo de manifiesto.

Las diferencias que señalan en cada una de las jornadas son muy grandes, están demostrando una fuerza y técnica superiores a los rivales que hasta ahora se están encontrando.

Sabemos, no obstante, que alguno de sus perseguidores espera su momento para superar al fenomenal equipo rojiblanco y evitar que consiga el doblete.

 

Uno de ellos es el Zabala que hoy ha vencido al Riffs por un 3-1 en un partido igualado (los blanquinegros se han puesto en un 1-2 que les hacía concebir esperanzas) y solo al final los grises han podido aclarar el resultado con un tercer gol que les permite continuar en la estela del liderato y a la espera de su oportunidad que, sin duda, van a tener.

 

Bonito encuentro también el que hemos disfrutado en la matinal del domingo entre el 8 40 y el San Agustín en el que los naranjas de Erandio se han impuesto al final por un ajustado 4-3 que no ha dejado contentos a los fenomenales chavales argentinos.

Los goles han ido alternándose para cada uno de los lados manteniendo siempre la duda sobre el ganador final.

Hemos disfrutado de buenos momentos de futbol, especialmente cuando campeaba el empate a dos.

El marcador deja a cada equipo en una situación bien diferente ya que mientras los de Erandio persiguen al lider y vecino del pueblo, los sudamericanos se alejan, bien a su pesar, de los puestos que ambicionaban.

Ánimo que todavía hay muchas jornadas por delante.

 

Bonito también el encuentro Uribarriko 2 Yepronor 1. Bonito, emocionante y disputado de poder a poder entre dos equipos que parecen pasar por momentos bajos.

El primer tiempo ha sido para los celestes de Baracaldo y el marcador que campeaba al final del mismo lo demostraba con un gol a su favor mientras los bilbaínos no se habían estrenado.

En el segundo tiempo, los de las faldas de Artxanda han ido por el partido y no han cejado en su empeño a pesar de que sus jugadas terminaban contra la bien organizada defensa gallega que, además, hoy parecía numantina.

Corrían ya los minutos finales sin que el ánimo de los de Uríbarri decayese cuando han conseguido igualar el marcador para desilusión de los chavales del Yepronor. Pero no han parado ahí y, en un último esfuerzo, han conseguido dar la vuelta a un marcador que, por fin, les sonreía. ¿Será el regreso del fenomenal equipo de Bilbao a los puestos donde todos le vemos?.

 

La próxima semana se irán aclarando las cosas.

 

Hasta entonces un cordial saludo y mis mejores deseos de que sea buena para todos.

Leído 991 veces
Copyright © 2021Interbarrios
Política de Privacidad | Términos de uso
Diseño: SareSoft | Optimizado para Internet Explorer 6 y 7 Y Mozilla Firefox 2.0