Acceso Usuarios
Usuario
Password
¿Has olvidado tu contraseña?
Clasificación Liga
Equipo Ga. Em. Pe. Ptos. G.F G.C
La sede 2 0 0 6 13 4
La perla del oeste 2 0 0 6 9 1
Yepronor 2 0 0 6 9 2
Tartanga f.c. 1 1 0 4 3 1
Zabala 1 0 1 3 9 4
Koky 1 0 1 3 4 3
Unirea 1 0 1 3 4 8
San agustin 1 0 1 3 2 6

Clasificación completa

Noticia
24/02/2008 - Comentario jornada 24 Febrero 2.008

Comentarios jornada del 24-Febrero-2.008

  

Igualdad; esa es la palabra que define la jornada. En prácticamente todos los encuentros las fuerzas han estado parejas, los resultados han sido reñidos, incluso en alguno de los campos donde pudiese parecer lo contrario, los equipos han estado parejos poniendo la guinda y el saborcillo que, a buen seguro, tendrán las siguientes jornadas.

 

Y tratándose de una fase con pocos partidos cualquier error puede resultar crucial; en fin, que nadie se descuide.

 

Quizás el único encuentro donde ese equilibrio no ha existido ha sido el Gazte Etxea 11 Koky 0. Un resultado concluyente que, según nos cuentan, ha sido concluido por el colegiado a falta de 15 minutos dado que los bravos naranjitos se quedaban con 6 jugadores sobre el terreno.

No le corresponde a este cronista pronunciar soluciones al Torneo pero me atrevo a sugerir a la Junta y a los expertos a encontrar alguna fórmula que permita al animoso equipo bilbaíno recobrar el ánimo ya que, de otra manera, les será difícil presentar una alineación completa.

Desde estas líneas, eso si, quiero transmitir al equipo mi admiración por su presencia deportiva en los encuentros (en la clasificación por la deportividad siempre figuran de líderes), por su actitud de no bajar los brazos, de no poner malos modos a sus abultadas derrotas y animarles a todos sus jugadores a pelear en cada uno de los próximos encuentros en los que, sin duda, tendrán el respeto de sus contrarios y, ¿porqué no? unos resultados favorables. Ánimo chavales del Koky.

 

El Mus ha sucumbido por 2-3 ante un San Agustín que ha tenido que sudar la camiseta a pesar de la inferioridad numérica de los chavales de Rekalde. Todo parecía encarrilado cuando se han adelantado los de Erandio por 2-0 y luego por 3-1 pero los verdinegros son mucho equipo y, peleando contra todas las adversidades propias y las que presentaba el equipo naranja, se han acercado hasta el 2-3 que al final ha campeado en el marcador. Se quejaban incluso de que el tercer gol de los de la margen derecha ha sido con la mano. Un buen partido.

 

Un tiempo para cada equipo hemos visto en el Aravi 1 Argentos 2. Ya en los primeros minutos los argentinos dominaban por 2-0 en el luminoso y se las prometían muy felices. La relajación nunca ha sido buena y menos ante los azulones de los recambios. Poco a poco se han ido subiendo a las barbas de los latinoamericanos, especialmente desde el inicio de la segunda parte, peleando con ahínco en pos de un resultado más favorable a sus intereses. Lo han logrado parcialmente con su primer gol que, por falta de tiempo, no han podido culminar la remontada. Los chavales argentinos han respirado con el pitido final del trencilla.

 

El Zabaloetxe se ha impuesto por un claro 5-0 al Berri en un encuentro donde los verdiblancos no han podido en ningún momento con los rojillos de Loiu que, jornada tras jornada, están demostrando que su lugar está en el grupo de los mejores y solamente un comienzo dubitativo les ha colocado el la segunda división. Se presume un paseo para los chavales del sur de Europa esta fase pero, cuidado con las confianzas. Resaltar una vez más la deportividad del encuentro y felicitar a la directiva y cuerpo técnico por su excelente labor que ya se aprecia también en la tabla clasificatoria.

Los bravos tomateros poco han podido hacer ante ese aluvión y, según nos dicen, las fuerzas y los ánimos no los han perdido y los pondrán sobre el césped en los próximos encuentros.

 

Problemática semana había pasado el Riffs debido a sus problemas con la economía, que incluso ha afectado a la hora del comienzo del encuentro de hoy. Pero han podido con ellos (esperamos que definitivamente) y han demostrado que tienen fuerza y ganas para aspirar a cosas grandes en esta fase. Hoy han vencido por 2-1 al Yepronor en un bonito encuentro. Se han adelantado por 2-0 los bilbaínos y luego, con el marcador en contra, los gallegos de Baracaldo han querido, alcanzando un primer gol que les acercaba, pero no han podido materializar su dominio perdiendo comba con los gallitos del grupo.

Ojo con los errores que no hay muchas posibilidades de recuperar.

 

Engañoso resultado en Frúniz entre el Tartanga y el 8 40 donde los de Erandio han ganado por 3-0. Eficacia total en sus oportunidades por parte del equipo de la margen derecha, cosa que no ha ocurrido con sus oponentes argentinos. Precisamente una de sus características es esa, la de aprovechar sus oportunidades pero hoy no lo han conseguido lo que permite a los campeones de la Liga encabezar el grupo cuando se llevan solamente dos jornadas. ¿Podrán mantener esa condición durante mucho tiempo? ¿ harán doblete?. Son muchos los equipos que tratarán de que no sea así.

 

El Zabala y el Uribarriko han empatado a 5 goles en un encuentro de poder a poder, de toma y daca donde ha habido de todo, pelea deportiva, cambios en la supremacía en el marcador sin que ninguno de los equipos pudiera con su oponente. Los de las faldas del Pagasarri y de Artxanda han firmado unas tablas que no han satisfecho a nadie. Y que hace que ambos se alejen del liderato. Como decíamos de los celestes del Yepronor, no se pueden permitir descuidos.

 

Y con ello tenemos claramente dos líderes, el Tartanga y el Zabaloetxe comandan cada uno de los grupos con claridad.

¿Seguirán así las cosas después de la próxima jornada?.

 

Aquí os lo contaremos.

 

Buena semana a todos.

Leído 897 veces
Copyright © 2021Interbarrios
Política de Privacidad | Términos de uso
Diseño: SareSoft | Optimizado para Internet Explorer 6 y 7 Y Mozilla Firefox 2.0