Acceso Usuarios
Usuario
Password
¿Has olvidado tu contraseña?
Clasificación Liga
Equipo Ga. Em. Pe. Ptos. G.F G.C
La sede 2 0 0 6 13 4
La perla del oeste 2 0 0 6 9 1
Yepronor 2 0 0 6 9 2
Tartanga f.c. 1 1 0 4 3 1
Zabala 1 0 1 3 9 4
Koky 1 0 1 3 4 3
Unirea 1 0 1 3 4 8
San agustin 1 0 1 3 2 6

Clasificación completa

Noticia
17/02/2008 - Comentario jornada 17-2-2.008

Comentarios jornada del 17-Febrero-2.008

  

Empezamos una nueva fase y lo hemos podido ver en todos los campos. Todos los equipos redoblan sus ilusiones; todos los equipos tratan de demostrar los buenos que eran y siguen siendo o que no era justa la clasificación, según les haya ido.

Y es bueno que eso ocurra.

 

En el grupo de cabeza el Tartanga ha vencido por 2-1 al Uribarriko en un encuentro que prometía mucho; para los bilbaínos si su racha de resultados negativos iba a continuar o por el contrario contarían para hacer sombra a los gallitos de la margen derecha y para los de Erandio si su marcha en esta fase continuará siendo un paseo triunfal haciendo morder el polvo a cuantos contrarios se le vayan enfrentando. Pues ni una cosa ni otra; hay liga para rato y nadie es tan malo como algunos pensaban ni otros van a tener el camino de rosas que algunos presagiaban.

Un encuentro igualado en el que el tanteador estaba en las tablas iniciales hasta los minutos postreros de la primera parte y en el descuento, por dos veces, los rojillos de Erandio han perforado la meta de los de las faldas de Artxanda. Lo más difícil parecía hecho pero no. Corría el minuto 15 de la continuación cuando el Uribarriko conseguía reducir su desventaja y desde ese momento hasta el final su presión ha sido agobiante sin que tanto esfuerzo haya tenido su premio. Quizá el mejor premio es que los espectadores hemos salido con el convencimiento de que la racha bilbaína ha terminado y es un candidato serio que nos dará domingos de buen futbol.

 

El Zabala se ha impuesto por 4-1 a un correoso 8 40. El partido ha sido un poco raro ya que ambos equipos no podían con los sistemas defensivos contrarios y, así, en el descanso imperaba el marcador inicial.

Para más emoción, se adelantaban los argentinos lo que ha hecho despertar a la fiera de la ladera del Pagasarri que se han ido por sus enemigos superándoles en todos los terrenos hasta finalizar el partido con un claro resultado que pone a los grises entre los favoritos.

 

También los gallegos del Yepronor se han impuesto por 4-1 a un Mus que ha aguantado como buenamente ha podido hasta que los de la tierra de Santiago han ido por el encuentro en un alarde de fuerza y técnica que ha dejado en entredicho la inferioridad numérica de los de Rekalde. También los celestes ponen su candidatura al podio de esta segunda fase. Muchos gallitos ¿no?.

 

Y el encuentro de la jornada ha resultado el Riffs 6 San Agustín 6. Pleno de goles, buen futbol, deportividad y satisfacción de los contendientes por el buen trabajo hecho. De poder a poder ha resultado el match; o mejor dicho, una parte para cada equipo. Corría el minuto 15 de la primera parte cuando los blanquinegros de Bilbao mandaban en el luminoso con un 4-0 que decía a las claras sobre el dueño del encuentro. Y además sin paliativos, pleno de juego y de aciertos, el equipo bilbaíno era el amo y señor de cuanto ocurría en el césped. En los minutos restantes hasta el descanso la tónica no ha variado llegando al pitido arbitral con un claro 5-1 que decía muy a las claras lo ocurrido. Pero los naranjitos de Erandio se resisten a ser el segundo equipo del pueblo. Las arengas del mister en el vestuario han surtido efecto y ha vuelto al campo un equipo distinto que se ha comido a los bravos jugadores del Riffs. Los goles han ido acompañando a los bravos chavales de la margen derecha que han conseguido empatar el partido e incluso ponerse por delante con un 5-6 que provocaba el delirio a su afición.

Solo al final, sacando fuerzas de flaqueza en un ataque de rabia los blanquinegros han conseguido empatar un encuentro que, a buen seguro, tardarán en olvidar todos los contendientes.

 

Y en el segundo grupo las cosas han estado un poco más claras. El Berri se ha impuesto por un claro 8-0 a los animosos chavales del Koky que les deja un poco tocados en sus aspiraciones pero que, sin duda alguna, superarán pronto. El Berri parece volver por sus fueros.

 

El Zabaloetxe se ha impuesto por un claro 4-0 al Gazte Etxea en un encuentro que puede suponer el resurgir definitivo del equipo morenito. Esperábamos más de los canarios bilbaínos que tenían pensado hacer de esta fase la suya. Veremos, chavales, y que no decaiga el ánimo.

 

Y para terminar, en un igualado encuentro el Herriko se ha impuesto al Aravi por 4-2 que permite a los “populares” volver a encontrarse con las miles del triunfo. También el equipo azulón va a dar mucha guerra en esta fase; oportunidades no le van a faltar.

 

Y el domingo más; para los que hoy no han podido y para los que quieren continuar.

 Hasta entonces, buena semana. 
Leído 842 veces
Copyright © 2021Interbarrios
Política de Privacidad | Términos de uso
Diseño: SareSoft | Optimizado para Internet Explorer 6 y 7 Y Mozilla Firefox 2.0