Acceso Usuarios
Usuario
Password
¿Has olvidado tu contraseña?
Clasificación Liga
Equipo Ga. Em. Pe. Ptos. G.F G.C
La sede 2 0 0 6 13 4
La perla del oeste 2 0 0 6 9 1
Yepronor 2 0 0 6 9 2
Tartanga f.c. 1 1 0 4 3 1
Zabala 1 0 1 3 9 4
Koky 1 0 1 3 4 3
Unirea 1 0 1 3 4 8
San agustin 1 0 1 3 2 6

Clasificación completa

Noticia
20/01/2008 - Comentarios jornada 12 del 20-1-2.008

Comentarios jornada del 20-Enero-2.008

  

Jornada trascendental como esperábamos. En cuanto a la clasificación se refiere.

Pero, además, debemos subrayar la deportividad que ha presidido todos los encuentros. Salvo en el partido Uribarriko-San Agustín los trencillas no han necesitado usar sus “argumentos” y eso es lo mejor que puedo decir de la jornada. A seguir así.

 

Empezamos por la zona baja de la tabla. Baja si pero calentita porque nadie baja los brazos.

Esa sensación nos deja el choque entre el Koky y el Herriko donde el segundo se ha impuesto por 8-6. Un bonito encuentro donde a cada gol de los vencedores, el colista argumentaba sus poderes hasta llegar a un resultado de balonmano o de fútbol sala.

 

También en Arbuyo Gazte Etxea y Berri disputaban un emocionante encuentro con dos partes perfectamente diferenciadas donde los amarillos superaban claramente a los verdiblancos en la primera parte que cerraba sus minutos con un claro y aparentemente definitivo 4-1.

Nada más lejos de la realidad. Los cambios hechos por el mister de los históricos (¿puede haber sido una infravaloración del contrario?) durante el descanso han permitido a los rayados rehacerse de sus penurias en una gran segunda parte llegando a empatar el choque y, si llega a durar un poco más, quien sabe.

 

En esa zona baja, un bonito match el que hemos visto en Loiu entre los “propietarios” Zabaloetxe y el Mus ganando los primeros por un resultado de 4-1 que no refleja la igualdad sobre el campo.

La clave ha estado en haber sabido aprovechar las ocasiones. Así, los chicos del Zabaloetxe han conseguido marcar en sus oportunidades mientras que los de Rekalde erraban en las suyas, incluso un penalti con 3=1, desperdiciando así una gran oportunidad. Y llegamos a los encuentros de la parte noble de la clasificación empezando por el duelo entre los equipos argentinos resultando ganador el 8 40 por 2 0 ante sus compatriotas del Argentos. El encuentro ha sido muy disputado marcando un gol en cada parte en un toma y daca vibrante y sobre todo deportivo que destacamos, máxime cuando preveíamos un partido caliente. La peligrosísima delantera del 8 40 ha desequilibrado. Enhorabuena a ambos. El Tartanga se ha impuesto con la claridad esperada 11 0 a un Aravi que ha demostrado que su Liga es otra y allí es donde dejara constancia de sus poderes. Los azulones poco han podido hacer ante su poderoso oponente erandiotarra que, con este resultado, consigue el liderato de la tabla, el podio goleador y el menos goleado. En fin, pleno completo que, por lo que nos dicen, confían en no abandonar hasta el final. Veremos lo que ocurre en las siguientes jornadas. El Zabala ha hecho lo mas difícil al adelantarse por 2 0 ante los celestes del Yepronor pero no han bajado la guardia los gallegos y han puesto todo su esfuerzo en la segunda parte hasta el punto que han conseguido dar la vuelta al marcador hasta el 3 2 final a su favor que les permite seguir la estela del Tartanga aunque con un partido mas. Los baracaldeses y los bilbainos del Uribarriko parecen los únicos que pueden “molestar” a los “todopoderosos” de la margen derecha. Buenos vientos parecen soplar en la margen derecha porque los “naranjas” de Erandio han destronado al Uribarriko por 3 a 1.San Agustín ha podido con su oponente y con las circunstancias ya que, desde los primeros minutos, ha tenido que sufrir la baja de uno de sus jugadores y, pese a esta desventaja numérica, ha sabido aprovechar la eficacia letal de sus delanteros que, cada vez que se acercaban al arquero bilbaino creaban peligro a pesar del dominio territorial del “Uri”.Hablan en Bilbao del “complot” erandiotarra. A ver si es verdad que existe, como las meigas. En definitiva, gran capote a sus vecinos del pueblo. Todo queda en casa. O habrá primas quizás.  Estos resultados van aclarando las posiciones de unos y otros con un San Agustín que hace un supremo esfuerzo final para entrar en la disputa del titulo. No se esperaba, pero todo vale para darle salsa al Torneo. Y la semana próxima volveremos. Hasta entonces disfrutad de una buena semana.
Leído 801 veces
Copyright © 2021Interbarrios
Política de Privacidad | Términos de uso
Diseño: SareSoft | Optimizado para Internet Explorer 6 y 7 Y Mozilla Firefox 2.0