Acceso Usuarios
Usuario
Password
¿Has olvidado tu contraseña?
Clasificación Liga
Equipo Ga. Em. Pe. Ptos. G.F G.C
La sede 2 0 0 6 13 4
La perla del oeste 2 0 0 6 9 1
Yepronor 2 0 0 6 9 2
Tartanga f.c. 1 1 0 4 3 1
Zabala 1 0 1 3 9 4
Koky 1 0 1 3 4 3
Unirea 1 0 1 3 4 8
San agustin 1 0 1 3 2 6

Clasificación completa

Noticia
13/01/2008 - Comentarios jornada 11 del 13-1-2.008

Comentarios jornada del 13-Enero-2.008

  

Al rojo vivo. Así se ha puesto la clasificación después de esta primera jornada de 2.008.

La derrota del líder ha permitido que tres equipos se junten en la cabeza de la clasificación a falta de cuatro jornadas para terminar la Liga.

Y, además, un segundo grupo de equipos permanece “al acecho” unos puntos detrás. ¿Quién da más?.

A estas alturas ninguno puede permitirse un fallo por lo que las próximas jornadas serán de infarto.

 

También por la parte baja de la clasificación las espadas están en alto y todos preparan sus fuerzas para estar a punto en la siguiente fase.

 

El Herriko ha despertado de su ya largo letargo liguero y ha doblegado al animoso Aravi por 6-2 en un partido donde la deportividad ha presidido los noventa minutos. Ese resultado inaugura las victorias del Herriko y permuta la posición en la tabla de ambos contendientes pasando el equipo “popular” al equipo “urdiña”.

 

En el duelo de colistas también el Berri ha estrenado su casillero de victorias en esta campaña y lo ha hecho ante un Koky que ha vendido cara su derrota aunque finalmente ha sucumbido por un pírrico 1-0 ante los franjiverdes tomateros. ¿Será también éste el despertar definitivo del equipo de Deusto?. La verdad es que esperamos mucho más de este animoso conjunto. Queda el Koky como único equipo que tiene a cero su contador de victorias y, esperamos, sea por poco tiempo. Ánimo chavales.

 

En el tercer duelo de la parte baja de la tabla, el Gazte Etxea se ha impuesto al Zabaloetxe por 5-3 en un bonito encuentro donde los de Loiu han remontado desde un 1-4 hasta un 3-4 a falta de pocos minutos para el final lo que ha puesto un nudo en la garganta de los “canarios” bilbaínos aunque finalmente han logrado el quinto gol de la tranquilidad.

También aquí ambos contendientes permutan sus puestos clasificatorios “enredando” la parte baja de la tabla al estar la mayor parte de los conjuntos en un pañuelo.

 

Y vamos con la cabeza. En Arrankudiaga hemos disfrutado de lo lindo con un hermoso partido entre el Yepronor y el Argentos que ha finalizado con la victoria final de los “gallego-baracaldeses” por 3-2. Y la emoción ha sido enorme ya que vencían los “discípulos del Señor Santiago” por 3-0 cuando los “sudamericanos” han remontado con dos goles y un esfuerzo final encomiable. Los chicos de Ignacio han terminado el partido achicando balones como podían y tirándolos fuera hasta respirar con el pitido final. Y todo ello sin tarjetas. Enhorabuena a ambos por la feliz mañana de futbol.

 

El Tartanga se ha impuesto con claridad al Mus por 5-0 confirmando su seria candidatura al título que ya venía avanzando jornada tras jornada después de su titubeante comienzo.

Además los erandiotarras han sabido aprovechar los factores “meteorológicos” –léase viento´- confirmando que para ser líder tienes que ser mejor que los demás en todo, tener suerte además y saber aprovechar tus oportunidades. Todo ello lo ha tenido hoy el bravo equipo de la margen derecha de la ría y se ha encaramado a la cabeza de la tabla teniendo además, según la cátedra, el calendario final más propicio. Cuidado chavales que la confianza suele pasar factura. Las próximas jornadas nos lo dirán. Los de Rekalde poco han podido hacer ante el aluvión.

 

El San Agustín y el Zabala han empatado su encuentro (1-1) y ese resultado no ha dejado satisfecho a ninguno de los contendientes que ven como se les aleja el trío de cabeza quién sabe si definitivamente.

El encuentro ha comenzado bien para el equipo naranja que ha marcado su gol aprovechando una de sus varias oportunidades haciendo concebir a su hinchada un triunfo claro y rotundo. Enfrente, los bilbaínos pronto han puesto sus reales sobre el césped, empatando el encuentro y participando en un emocionante toma y daca que no se ha inclinado hacia ninguno de los lados.

La emoción al máximo y también la deportividad. Como decíamos antes, enhorabuena a todos porque lo importante, además de ganar, es ofrecer lo mejor que lleva dentro cada uno y eso es lo que hemos visto en este segundo encuentro matinal de Arrankudiaga.

También podemos destacar la labor del trencilla que ha estado acorde con el juego y la emoción del partido.

 

Y por último, destacar la trayectoria del Riffs que ha sabido manejar el partido contra el Uribarriko, aprovechando el viento en su primera parte en que ha estado ganando por 3-0 (el primer tiempo ha terminado en 3-1) y sufriendo de lo lindo cuando el líder bilbaíno ha conseguido igualar la contienda (3-3) y tenía todo a su favor para conseguir la remontada.

Finalmente, el gol final ha inclinado la balanza hacia los de rayas para satisfacción de los equipos perseguidores del Uribarriko y para dar un tono de incertidumbre sobre el nombre del equipo que se lleve el título a sus vitrinas.

Con ello, ha perdido su condición de único invicto esta temporada lo que da idea de la igualdad existente.

El conjunto blanquinegro viene pegando fuerte desde hace muchas jornadas. Será un enemigo de cuidado para la siguiente fase.

 

Y la próxima jornada promete con un par de encuentros fundamentales para los puestos de cabeza. En fín, más de lo mismo. El Torneo gana enteros en emoción, en deportividad, y eso es entender la filosofía del mismo.


Buena semana a todos.

Leído 940 veces
Copyright © 2021Interbarrios
Política de Privacidad | Términos de uso
Diseño: SareSoft | Optimizado para Internet Explorer 6 y 7 Y Mozilla Firefox 2.0