Acceso Usuarios
Usuario
Password
¿Has olvidado tu contraseña?
Clasificación Liga
Equipo Ga. Em. Pe. Ptos. G.F G.C
La sede 2 0 0 6 13 4
La perla del oeste 2 0 0 6 9 1
Yepronor 2 0 0 6 9 2
Tartanga f.c. 1 1 0 4 3 1
Zabala 1 0 1 3 9 4
Koky 1 0 1 3 4 3
Unirea 1 0 1 3 4 8
San agustin 1 0 1 3 2 6

Clasificación completa

Noticia
16/12/2007 - Comentarios jornada del 16-12-2.007

Comentarios jornada del 16-Diciembre-2.007

 

Nueva jornada invernal. Las temperaturas bajo cero han afectado a los campos, a los jugadores e incluso a algún árbitro que ha “desertado” ante las inclemencias meteorológicas.


Y no era para menos. A primera hora de la mañana nos hemos acercado a dos “estadios” y en ambos el “césped” parecía terreno de fakires, escarcha y hielo. Enhorabuena por tanto a esos bravos jugadores que, desafiando las adversidades se han lanzado en pos de la victoria.

 

Tres grados y medio bajo cero marcaba el termómetro de mi coche en Arrankudiaga; el equipo “canarinho” Gazte Etxea calentaba mientras sus oponentes del Herriko, afectado por las sanciones y el frío declinaba de vestirse de corto dando a los bilbaínos de Uríbarri su segundo triunfo por 2-0.

 

Más tarde y ya con el sol sobre las espaldas, Aravi vencía por 6-1 al Berri. No levantan cabeza los verdiblancos tomateros. No les salía nada a derechas a los bravos chavales de Oscar. Pundonor han puesto todo sobre el terreno de juego pero esas virtudes no han sido suficientes para vencer a los “azulones” que hoy han convencido a su parroquia con un gran despliegue de juego.

 

Con ausencia del “colegiado” y el consiguiente retraso en la hora de comienzo (las malas lenguas dicen que los contendientes lo han agradecido) 8 40 y Zabala han saltado al césped helado de Frúniz. Muy rápido han marcado diferencias los de la margen derecha llegando al descanso con un claro 5-1 a su favor que dejaba claro lo que estaba ocurriendo. Buenas jugadas, grandes combinaciones entre sus jugadores, desmarques, ocasiones y lo fundamental, goles.

Los argentinos, con su banquillo más poblado, no se han venido abajo, incluso cuando en los primeros compases tras el descanso, los “grises” de las faldas del Pagasarri aumentaban su cuenta goleadora hasta el sexto gol.

Y fruto de su perseverancia han ido llegando los goles de su lado hasta el guarismo 4.

Para ese momento el Zabala solo tenía 10 jugadores sobre el terreno y al final, aunque no lo digan, algunos comenzaban a temblar y a respirar cuando el “trencilla” pitaba el final del encuentro y el marcador señalaba el 6-4 final.

 

Después, el Yepronor ha querido quitarse rápidamente el frío encarrilando su partido con el Riffs mediante un claro 7-1 que refleja lo acontecido en el verde campo. Esperábamos más de un equipo que, en las jornadas precedentes, se había encaramado hasta las posiciones cabeceras de la clasificación.

 Con el mismo frío, saltaban en Loiu Zabaloetxe y Tartanga al terreno de juego. Es de destacar el estado del mismo por el mimo que ponen los encargados de su mantenimiento.

Dificultades iniciales para los erandiotarras que, poco a poco, se han ido adueñando del partido hasta terminar con un claro 6-2 a su favor que les acerca cada vez más a los puestos líderes de la tabla aumentando sus opciones.

 

En Arbuyo, en un bonito y disputado encuentro, el Mus se ha deshecho de un Koky que va a más y, a pesar de contar por derrotas sus encuentros, no da nada por perdido. 3-0 iba perdiendo en la segunda parte, en un encuentro donde cualquiera habría tirado la toalla. El Koky no es de esos. Ha continuado peleando, ha marcado un par de hermosos “txitxarros” y se ha plantado en un 3-2 que permitía mantener ilusiones al bravo equipo naranja. Han tenido oportunidad de ello; Mus sudaba de lo lindo y solamente han podido alcanzar la tranquilidad con el cuarto y definitivo gol que dejaba el marcador en un 4-2.

Este resultado permite a los de Rekalde navegar en la zona tranquila de la tabla clasificatoria a expensas de fallos de los gallitos.

 

Y para terminar, el encuentro más disputado durante esta jornada. San Agustín y Argentos han empatado a dos tantos en un emocionante encuentro en el que los de Erandio han superado un primer gol de los sudamericanos poniendo el tanteador en su favor por 2-1.

Si alguien pensaba que estaba todo el pescado vendido se equivocaba. Los chavales de Hernán sacaban todas sus fuerzas y lograban la igualada que luego sería definitiva. Minutos finales de infarto y el balón que no ha querido entrar en ninguna de las dos porterías manifestando su “justicia” inapelable que no deja contentos a ninguno de los dos equipos en sus respectivos objetivos.

Lamentar la lesión del “naranja” Walter que ha tenido que visitar Cruces como consecuencia de un choque fortuito en una disputa del balón con un argentino. Que se solucione con rapidez y el bravo jugador naranja se plante sobre el campo cuanto antes.

 

Y recién atravesado el ecuador de la Liga las espadas están en todo lo alto. La cabeza de la clasificación echa humo y las próximas jornadas se nos antojan decisivas.


En la cola, también las cosas están interesantes, con varios equipos intentando huir de la quema. ¿Qué pasará?.

 

El tiempo nos lo dirá y nosotros seguiremos contándolo desde estas líneas.


Saludos cordiales.

Leído 5261 veces
Copyright © 2021Interbarrios
Política de Privacidad | Términos de uso
Diseño: SareSoft | Optimizado para Internet Explorer 6 y 7 Y Mozilla Firefox 2.0