Acceso Usuarios
Usuario
Password
¿Has olvidado tu contraseña?
Clasificación Liga
Equipo Ga. Em. Pe. Ptos. G.F G.C
La sede 2 0 0 6 13 4
La perla del oeste 2 0 0 6 9 1
Yepronor 2 0 0 6 9 2
Tartanga f.c. 1 1 0 4 3 1
Zabala 1 0 1 3 9 4
Koky 1 0 1 3 4 3
Unirea 1 0 1 3 4 8
San agustin 1 0 1 3 2 6

Clasificación completa

Noticia
07/12/2007 - Comentarios de la jornada 6-12-2.007

Comentarios jornada del 6-Diciembre-2.007

 

En la jornada de hoy solamente se han jugado dos partidos aplazados en su día a causa del estado de los terrenos de juego por la lluvia y viento respectivamente.

 

Eran, a priori, dos partidos donde las fuerzas estaban bastante lejos a juzgar por la posición que ocupan cada uno de los contendientes en la clasificación.

 

En este caso los resultados han dado la razón a los “profetas”. La lógica se ha impuesto a la sorpresa y esos guarismos han permitido a los blancos del Uribarriko auparse al liderato en solitario y a los franjinegros del Riffs llegar a la tercera plaza de la clasificación y rememorar sus pasados tiempos de equipo lider y temible.

 

Mi vuelta reciente a los encuentros del Torneo Interbarrios era doblemente novedosa ya que acudía por primera vez al “estadio” de Arbuyo.

 

No me ha gustado. Mi buen amigo Javi me había anunciado que estaban las instalaciones en buenas condiciones solamente con el inconveniente de la proximidad del río (que, obviamente, no había cambiado de lugar desde mis años lejanos en que visitaba ese terreno de juego). Pero no, el campo presentaba irregularidades manifiestas debidas, probablemente, a que no estaba pasado el rodillo pero también a un descuido general de las instalaciones que, desde este comentario, invito a mejorar, máxime cuando parece que el Campeonato Interbarrios las usará en los próximos años.

 

Vayamos, en fin, a los encuentros.

 

El madrugón mereció la pena. En el primero de los partidos, Gazte Etxea comenzó muy fuerte arrinconando incluso al Riffs que se defendía como podía. Un tiro sin aparente peligro botó delante del guardameta amarillo y puso por delante al equipo blanquinegro.

Un penalti dudoso pitado pero fallado y otro más claro pero no pitado llevaron a momentos de desconcierto en el equipo histórico que encajó un segundo gol en esa primera parte.

En la segunda recobraron los ánimos y, con la entrada de varios jugadores, especialmente un rápido y fuerte lateral derecho junto a algunos cambios de posición en algunos jugadores, adelantaron sus líneas poniendo en apuros al Riffs.

Un espejismo porque en su primer contragolpe conseguía su tercer gol dando al traste con las esperanzas de lograr la remontada.

Desde ese momento y con el partido solucionado, toma y daca con dos goles, uno por cada equipo, que dejaron en 4-1 para el Riffs el marcador final.

 

En el segundo partido, Uribarriko y Aravi empezaron muy fuertes también. Tardaron los líderes en abrir la puerta azulona pero, una vez lo consiguieron, las cosas fueron más sencillas hasta llegar a un 3-0 en el marcador que aclaraba las cosas. Un penalti  en cada portería servía para que el correoso “equipo de los recambios” consiguiese el tanto del honor y unos minutos de esperanza, que luego resultaba vana, ante los “discípulos de Tarolo” que hoy han vencido holgadamente pero que no han dejado la impresión de antaño como equipo imbatible.

Bien es verdad que todavía no habíamos podido ver al Uribarriko pero en esta ocasión la imagen dista de ser la de años anteriores aunque puede ser, según nos comentaron, debido a la ausencia en esta jornada de algunos de sus puntales más eficaces. En fin, la temporada es larga y la clasificación marcha al rojo vivo, aclarándose un poco los equipos que lucharán por el título.

 

La clasificación en su parte baja también se va aclarando y los equipos de la futura “segunda división” también se están definiendo.

 

Cuidado, por último, para todos los equipos por el impacto sobre la forma que pueda suponer este parón y el próximo de Navidad. Tengo muchos casos en mi memoria de rachas truncadas por esas jornadas de descanso mal aprovechadas.

 

Saludos para todos y hasta el domingo 16.

Leído 825 veces
Copyright © 2021Interbarrios
Política de Privacidad | Términos de uso
Diseño: SareSoft | Optimizado para Internet Explorer 6 y 7 Y Mozilla Firefox 2.0