Acceso Usuarios
Usuario
Password
¿Has olvidado tu contraseña?
Clasificación Liga
Equipo Ga. Em. Pe. Ptos. G.F G.C
La sede 2 0 0 6 13 4
La perla del oeste 2 0 0 6 9 1
Yepronor 2 0 0 6 9 2
Tartanga f.c. 1 1 0 4 3 1
Zabala 1 0 1 3 9 4
Koky 1 0 1 3 4 3
Unirea 1 0 1 3 4 8
San agustin 1 0 1 3 2 6

Clasificación completa

Noticia
02/12/2007 - Comentarios 2-12-07

Comentarios jornada del 2-Diciembre-2.007

 

Un verdadero placer cuando me dice el buen amigo Javi que mis comentarios se echan de menos.

 

Hace tanto tiempo que no recuerdo palabras tan agradables, así que, con gran alegría, procuraré acercarme a los diferentes campos donde se celebren partidos del Torneo que, durante muchos años, ocupó una parte importante de mis domingos y de mis conversaciones semanales y junto a los comentarios que reciba de mis “corresponsales” (con los que nuevamente tendré oportunidad de hablar cada domingo) trataré de reflejar en estas breves líneas mis impresiones que, espero, no sean nunca lesivos para nadie sino que sirvan para animaros en participar y disfrutar del MEJOR Y MÁS ANTIGUO TORNEO DE FUTBOL AFICIONADO DE VIZCAYA.

 

Como de lo que se trata es de contar, empezaré por dar una cordial bienvenida (algo retrasada pero cariñosamente válida) a los dos equipos nuevos (Zabaloetxe y 8 40) que, además, cuentan con una plantilla foránea (marroquí y argentina respectivamente) fiel reflejo de nuestra sociedad abierta y participativa de hoy.

 

Aunque no he podido seguir las primeras jornadas personalmente, me he informado de los resultados y hechos relevantes de las jornadas anteriores y, como al final de la pasada temporada, veo a los mismos gallitos en la cabeza de la clasificación.

 

Hoy, sin embargo, a los siempre brillantes jugadores del Uribarriko les ha costado doblegar al joven pero luchador e incansable equipo norteafricano del Zabaloetxe. El  partido ha sido muy igualado y aunque los líderes ganaban por 2-0, los chavales de Loiu han marcado su gol y han puesto en aprietos a los bilbaínos que han terminado pidiendo la hora e incluso el equipo “morenito” se quejaba de que habían logrado traspasar la línea de gol contraria tras una preciosa jugada que el trencilla “Calderas” no ha concedido subiera al marcador.

Con ello, los discípulos de “Tarolo” alcanzan el liderazgo liguero.

Importante también destacar que el encuentro se ha celebrado en el campo grande de Loiu que estaba en buenas condiciones y que puede ser utilizado si la Junta Directiva así lo decide.

 

Emocionante también ha sido el partido que en Arbuyo han jugado 8 40 y Herriko que ha finalizado con el resultado favorable a los argentinos y que les permite seguir en el furgón de cabeza.

El partido ha sido bronco, con contínuas jugadas de peligro en ambas áreas. El gol inicial del equipo “popular” ha sido igualado primero y superado después aunque de penalti discutido en las postrimerías del encuentro.

Los minutos finales, en contra de lo que podía esperarse, han supuesto el descalabro de los verdes con expulsiones, tarjetas y algún mal modo que sorprende en este equipo que siempre se ha caracterizado por su deportividad. Esperamos haya sido solo una mancha en su brillante historia.

 

El Tartanga remonta aunque con una buena dosis de sudor y es que el Zabala, que tras una trayectoria de meses sin conocer la derrota, se lo ha puesto muy difícil incluso perdiendo por 2-0 y, apretando de lo lindo, ha logrado su gol mediada la segunda parte y obligando a los erandiotarras a mirar al reloj y rezar todo tipo de oraciones para mantener el tanteo que ha significado el fin de la espectacular racha del equipo gris.

 

Fenomenal encuentro, buen arbitraje según nos indican y más emoción para la tabla a cuya cabeza se acercan los de la margen derecha tras unos comienzos titubeantes en la temporada.

 

Argentos y Aravi han firmado un armisticio y, debido a la sanción del amigo Alí, han solucionado el encuentro con un resultado de 2-0 que mantiene a unos y otros en los puestos que ocupaban en la jornada precedente.

 

El Riffs, en el que milita nuestro buen amigo Txutxi, se ha impuesto con facilidad por 8-2 ante el Koky equipo simpático, luchador y máximo exponente del lema del Torneo donde lo primero es jugar, divertirse y, si es posible se gana pero si no se puede, no pasa nada y el domingo a vernos las caras otra vez.

Ánimo chavales del Koky que tenéis varios equipos en un puñado de puntos.

 

El equipo fundador y veterano del Campeonato Gazte Etxea ha sucumbido ante los gallegos del Yepronor por 3-2 en un encuentro con alternancias en el marcador. Primero marcaban los canarios de Uríbarri, empataban los discípulos de Santiago que se adelantaban más tarde, volviendo los chavales de Javi a igualar la contienda y solo al final, tras una jugada desgraciada se deshacían las tablas del lado de los baracaldeses.

Según me informan, Javi mantiene su impronta en el equipo aunque ahora solo desde el banquillo. Ya me dirás si la retirada es definitiva o si volveremos a disfrutar de su juego noble y viril.

 

Y para terminar la jornada de total equilibrio, el San Agustín ha “ganado” un punto en los minutos finales ante un Mus que, jornada a jornada, va escalando posiciones y se coloca ya a la vista de los puestos de cabeza.

Se han adelantado los de Rekalde y luego el equipo naranja ha conseguido el definitivo 1-1.

 

Y para que no desaparezca el ambiente futbolero, el jueves 6 de Diciembre, tendremos ocasión de disfrutar en Arbuyo con los dos partidos aplazados por cuestiones del tiempo.

 

Termino con un deseo de que la deportividad presida todos los encuentros y con la alegría de la vuelta a “casa”.

 

Saludos cordiales.

Leído 1298 veces
Copyright © 2021Interbarrios
Política de Privacidad | Términos de uso
Diseño: SareSoft | Optimizado para Internet Explorer 6 y 7 Y Mozilla Firefox 2.0